Cecilia Pisos

  • Portada de Mar cruzado

    Mar cruzado

    2013

    Mar cruzado, la continuación de Como si no hubiera que cruzar el mar, es una experiencia de novela impresa y online, en donde los lectores pueden vincular la literatura con las nuevas tecnologías.

     

  • Portada de Las termitas invasoras

    Las termitas invasoras

    2008

    Matías quiere ser escritor y decide comenzar su carrera escribiendo sobre una plaga de termitas que viene a alterar la vida de toda la familia con consecuencias inesperadas.

  • Portada de Como si no hubiera que cruzar el mar

    Como si no hubiera que cruzar el mar

    2004

    Carolina tiene doce años y viaja por primera vez sola en avión hacia Madrid. La acompañan las cartas de su bisabuela, María.

  • Portada de Poesía para chicos

    Poesía para chicos

    2000

    Romances, canciones, fábulas, nanas y, como si esto fuera poco, los mejores autores de la poesía infantil.

Nació en 1965. Es Licenciada y Profesora en Letras por la Universidad de Buenos Aires. Ha sido docente universitaria y auxiliar de investigación en el Departamento de Investigaciones Filológicas de la Academia Argentina de Letras. Realizó estudios sobre la lírica del Siglo de Oro (CONICET - Instituto de Filología Hispánica, UBA) y publicó artículos en revistas de la especialidad. Desarrolló tareas de autoría, coordinación y edición para diversas publicaciones y editoriales, dedicándose especialmente a los libros escolares y a la literatura infantil y juvenil. Ha sido asimismo responsable por la Argentina ante la Coedición Latinoamericana de Libros para Niños y Jóvenes (CERLALC-UNESCO). Coordinó talleres de poesía para niños y adultos en diversas instituciones. Su libro para adultos Como palabras educadas fue editado por ediciones de Tierra Firme a través de un subsidio de la Fundación Antorchas. Publicó la serie Los Requetelibros para primer ciclo de la educación general básica y es coautora de Proyectos con todos, texto para docentes. Entre los libros para chicos se encuentran: Las hadas sueltas, Las brujas sueltas Maus y el ratón tigre, Un cuento por donde pasa el viento. Con ¿Te lo cuento otra vez? fue finalista del Concurso Internacional de Literatura Infantil “Julio C. Coba” y Como si no hubiera que cruzar el mar fue preseleccionado por el jurado del Certamen de Narrativa Infantil y Juvenil en los Premios Literarios Jaén 2003, España.

Aguilar, Altea, Taurus, Alfaguara S.A.

Av. Leandro N. Alem 720 (C1001AAP)

Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: (011) 4119-5000

E-mail: info@santillana.com.ar

Tres Tristes Tigres