¡No, no fui yo!

Ivar Da Coll

En este momento de la vida, cuando los niños afrontan un cúmulo de normas e intentan descifrar también las convenciones de la lengua escrita, nada mejor que la risa, la rima y las buenas ilustraciones para explorar el placer de leer a varias voces: a veces solos y a veces acompañados. Por eso muchos lectores se han aprendido de memoria los versos de No, no fui yo, para decir con orgullo: “Mira, ya sé leer”.

Quizá porque los tres compadres de esta historia no son precisamente un modelo de urbanidad, los niños pueden identificarse con ellos, reírse a carcajadas y permitirse no ser tan “bien educados” como pretenden los adultos. En este momento de su vida, cuando deben cumplir tantas normas propias del tiempo de crecer, y cuando además, afrontan la tarea de descifrar las convenciones de la lengua escrita, la historia de No, no fui yo les da la libertad de jugar con el lenguaje y de nombrar, en clave de humor, lo que no suele nombrarse: aquello que parece “asqueroso”… o que no huele muy bien.

Mediante un diálogo entre las rimas, la ilustración y el humor, No, no fui yo invita a los niños a una loca excursión en la que descubrirán cómo cada imagen habla, cómo cantan las palabras y cómo suenan también otras cosas que prefiero no repetir…

 

La directora de la colección

Es la reconocida escritora y experta en literatura infantil Yolanda Reyes.

 

  • Una historia ingeniosa que conjuga la imagen, el humor y la poesía para leer a muchas voces con los que empiezan a leer. Yolanda Reyes


Ficha técnica

Ilustradores:
Ivar Da Coll
Colección:
Nidos Para La Lectura
Páginas:
32
Publicación:
02/06/2011
Formato:
28 x 22
Precio:
$ 28.000,00

ISBN:
9789587580587
EAN:
9789587580587
Portada de ¡No, no fui yo!

Valoración

  • Valoración 2.7/5.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
3 votos

Grupo Santillana, Ediciones Generales

Dagata S.A.

Cra. 11 A No. 98 – 50 oficina 501.

Teléfono: (57-1) 705 7777

Mail: servicioalcliente@santillana.com.co

Tres Tristes Tigres