Jorge Eslava

  • Portada de Las estaciones de Sol

    Las estaciones de Sol

    2013

    Como las estaciones astrales, cuatro son los momentos que vive Sol, una niña fulgurante e imaginativa. Cada una de las historias es una hermosa experiencia de crecimiento.

  • Portada de En el techo de un olmo

    En el techo de un olmo

    2011

    Una familia de pájaros vive sobre un gran olmo. Un día, Pájarón Papá termina atrapado en un matorral. ¿Pájara Mamá logrará encontrarlo?

  • Portada de Joaquín espadachín

    Joaquín espadachín

    2010

    Escenas de la vida cotidiana de Joaquín y sus padres que, en un entorno lúdico, estimulan la fantasía de su hijo.

  • Portada de El maromero

    El maromero

    2009

    A Joaquín le gusta mucho jugar con su amigo Pedro. Pero un día se da cuenta de que sufre mucho. Su padre no es bueno con él. Apenas lo ve una vez cada quince días y, además, le pega. Joaquín quiere ayudarlo, pero no sabe cómo.

  • Portada de Caballo de madera

    Caballo de madera

    2009

    Dieciocho canciones dedicadas a los animales, muchos de ellos aparentemente insignificantes, pero sugerentemente presentados e ilustrados.

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2008

    En medio de un enjambre de insectos, Capitán Centella libra una batalla desigual contra el Rey Toxicom que cuenta con el apoyo de los Archienemigos.

  • Portada de Pajaritos en la cabeza

    Pajaritos en la cabeza

    2008

    Puede ser que un niño esté solo, que sepa pasar el tiempo con sus juguetes y hasta conversar con la taza del desayuno, pero ¿será bueno que lo haga siempre?

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2008

    Un día, el Viejo Loro advirtió a Capitán "Cuidado, que también a los héroes les llega su hora". Y tuvo razón, porque el pestífero Rey Toxicom le hizo morder el polvo de la derrota.

  • Portada de Florentino, el guardador de secretos

    Florentino, el guardador de secretos

    2008

    Florentino es un abuelo de 97 años que hace travesuras y, según su esposa, se niega a crecer. 

  • Portada de La niña de la sombra de colores

    La niña de la sombra de colores

    2008

    Micaela es una niña alegre que va a la playa de vacaciones con su familia. Una mañana, al borde de la orilla, descubre que su figura proyecta una misteriosa sombra de colores. Pronto sabrá que la sombra tiene el poder de curar la tristeza.

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2007

    El Capitán Centella y su Viejo Loro tienen que vérselas con otro archienemigo de la naturaleza: el Conde Stromboli, que martiriza a los habitantes de su isla con los ruidos más enloquecedores.

  • Portada de Los cascabeles mágicos

    Los cascabeles mágicos

    2007

    Desde hace mucho, el pueblo Desventura es el más aburrido. La apatía comenzó el día en que los gigantes enojos llegaron y robaron los cascabeles mágicos. Pero los chicos han decidido devolverle la alegría al pueblo.

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2006

    El Capitán Centella con su inseparable compañero combate a una archienemiga de la naturaleza: la Profesora Hierbamala que ha convertido a sus alumnos en plantas monstruosas.

  • Portada de El papá mago

    El papá mago

    2006

    Joaquín cree que su papá es el mejor prestidigitador del mundo. Las cosas se ponen "interesantes" cuando Joaquín descubre El Encantador, un verdadero libro de magia.

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2005

    El valiente Capitán Centella y su Viejo Loro enfrentan al malvado comandante Smog, quien se dedica a ensuciar la atmósfera. Así, muy pronto este destruirá el planeta. 

  • Portada de El Capitán Centella

    El Capitán Centella

    2005

    Un pirata tuerto ha perdido a su fiel camarada y, desde entonces, no posee barco, espada, tesoro ni pipa para fumar. Todo por culpa de un científico que experimenta con animalitos.

  • Portada de Un superhéroe en casa

    Un superhéroe en casa

    2004

    Hay montones de héroes, aunque nadie es tan poderoso como el pequeño engreído de la casa. Descubre al personaje ultravaliente y megaimaginativo que se esconde tras ese polo chiquito.

  • Portada de Florentino supercochino

    Florentino supercochino

    2002

    El regreso del abuelo Florentino es tan temible como el de un monstruo galáctico. Solo que este querido "monstruo" de 99 años, con sus chifladuras, pone de cabeza a su familia. En esta oportunidad decide participar en un concurso millonario.

  • Portada de Las torres del castillo

    Las torres del castillo

    2001

    Una historia narrada a la manera de un cuento de hadas, pero con mucho humor absurdo. En ella cobran vida algunos de los maravillosos personajes de Eguren: los Reyes Rojos, la Princesa Celeste, el Príncipe Gandul, entre otros.

  • Portada de El volador invencible

    El volador invencible

    2000

    Joaquín será arquero en el partido que enfrentará su clase de segundo con los campeones de sexto. Su papá lo entrena y le hace sudar la gota gorda. Esta historia nos cuenta sobre arqueros y técnicas invencibles. 

Jorge Eslava nació en Lima en 1953. Es doctor en Literaturas Hispánicas, tiene estudios de posgrado en Madrid y en Lisboa. Ha publicado con  Alfaguara Infantil y Juvenil La niña de la sombra de colores; Florentino, el guardador de secretos (Lista de Honor IBBY 2000); La loca de las bolsas; Templado, y Navajas en el paladar. En la serie Cuentacosas Alfaguara: Un superhéroe en casa, Florentino Supercochino, El papá mago, Los cascabeles mágicos, Joaquín espadachín, Sol en la escuela y La horca del pirata. En la colección La Botella Verde Alfaguara: La saga de El capitán Centella. En Taurus: Libro del Capitán y Navegación por la literatura infantil.

Santillana S.A.

Av. Primavera 2160, Santiago de Surco

Lima - Perú

Teléfono: 313-4000, Fax: 313-4001

Mail: planlector@santillana.com.pe

Tres Tristes Tigres